CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2019.-  En punto de las 23 horas de este domingo y ante cerca de 80 mil personas que contabilizaron autoridades capitalinas, el Presidente de México dio su primer Grito de Independencia.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, el mandatario federal, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, enunció los ¡Vivas! para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

En cada grito, el júbilo estalló en los miles de mexicanos reunidos en la plancha del Zócalo, testigo histórico y cultural del acontecer nacional.

El presidente de la República lanzó 20 vivas como anunció días previos, y reconoció a "las madres y los padres de nuestra patria".

López Obrador dio esta noche de 15 de septiembre el primer Grito de Independencia de su sexenio con un recuento en arengas de ideales como la democracia, justicia y soberanía.

Además de las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como "a las madres y padres de nuestra patria".

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Vivan las comunidades indígenas!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la paz!

¡Viva la grandeza cultura de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!