Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- Diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrático (GPPRD) afirmaron que el debate entre Donald Trump y Hilary Clinton por la presidencia de los Estados Unidos fue “muy positivo”.
Sin embargo, la dama estadounidense se mostró mejor preparada y con una mentalidad progresista, no así el hombre de negocios, el cual no tiene cualidades para encabezar la presidencia del vecino país del norte.
La diputada federal perredista e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cecilia Soto González, subrayó que la candidata Hilary Clinton se mostró como una mujer preparada y con un programa de revitalización de la economía de su país: “Ese posicionamiento me dio mucho gusto”.
Sin embargo –añadió–, Donald Trump se enoja, pierde el sentido, no está preparado, hace caras; es realmente una persona que no tiene el carácter y no tiene el temperamento para ser el presidente de los Estados Unidos.
En el debate, volvió a demostrar que uno de sus casos de golpe –su punching bag– es básicamente México y el Tratado de Libre Comercio de las Américas. También mostró que es absolutamente irresponsable respecto a los compromisos que Estados Unidos ha asumido después de la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el caso de la OTAN.
“Claramente se mostró como un hombre de negocios, un hombre de negocios que le parece ser muy listo si no se paga impuestos; que le parece que es muy buen hombre de negocios si no le paga a los empleados que le hacen trabajos. Es el tipo de hombre de negocios depredadores, que no lo queremos en México ni en Estados Unidos”, puntualizó la parlamentaria.
“Por otra parte, me parece que Trump demostró que no aprendió nada de lo que le quiso enseñar Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, lo cual vuelve a demostrar el error y el fracaso”, acotó.
A su vez, el presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Leonardo Amador Rodríguez, afirmó que la percepción que tuvimos los mexicanos acerca del desempeño de Donald Trump en el debate es la de un hombre de negocios, de dinero, y sobre la base de lo que significa ser un dueño de negocios. Además, señaló, es muy impositivo.
“Sin embargo, Hillary Clinton tuvo una muy buena actuación, se mostró conocedora de todos los temas, gracias desde luego a todos los años que tiene ya dentro del mismo gobierno. Se vio muy conocedora y, sobre todo, es alguien que realmente tiene el conocimiento y que va a fortalecer la economía de Estados Unidos. No va por hacer un negocio, como sí parece quererlo el señor Trump.
“Independientemente, creo que Estados Unidos es un país que tiene diversas culturas. También Hillary Clinton se ve mu negociadora, se ve muy respetuosa de todas las ideologías; sin embargo, Trump no dejó de interrumpir innecesariamente sobre todo cuando se sentía que no le convenía”, comentó.
Amador Rodríguez concluyó al afirmar que Hillary Clinton se vio muy superior a Donald Trump: “Indiscutiblemente nosotros creemos que para México es la persona que debe ser la próxima presidenta de Estados Unidos, una gran mujer, una persona muy preparada y, sobre todo, una persona que tiene el temple, no va a cometer errores”.