CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2020. — Con la finalidad de que se disminuya la circulación vehicular, y tratar de incidir en la baja propagación del nuevo coronavirus Covid 19, Puebla implementará el Hoy no circula.

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, informó este jueves en una videoconferencia de prensa que se tomó la decisión que entrará en vigor a partir del lunes 11 de mayo por medio de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“No hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, el uso del transporte, ya llegamos a las crestas sobre contagio en número entre 40 y 50, ayer (miércoles) en el reporte se adicionan 43 nuevos casos de contagiados en el Estado, ocho nuevos fallecidos, no es que estemos esperando el aplanamiento de la curva, hay una curva que está subiendo y esto tiene que ver con un comportamiento social que no ha sido el mejor”, dijo en su mensaje.

“La mayoría de los poblanos han cumplido con las disposiciones entonces tenemos que ir yendo con decretos restrictivos, y por eso anunció que este programa Hoy no circula estará en vigencia a partir del próximo lunes”, reconoció Barbosa.