Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2019. — Una posible toma clandestina dejó a seis empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) heridos, aunque no de gravedad, cuando realizaron las primeras labores para contener una fuga de gas LP en Puebla.
A las 3:30 horas de este lunes se reportó una fuga de gas LP en un ducto 20″ Cactus – Guadalajara, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
De acuerdo a un comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la fuga se inició por una probable manipulación de toma clandestina.
El asentamiento más próximo se encuentra a 500 metros, por lo que no fue necesario evacuar el lugar. El incidente está controlado y no representa riesgo a la población.
La CNPC se mantiene en comunicación con las distintas instituciones de los tres niveles de gobierno que laboran en este incidente para coordinar acciones que ayuden a salvaguardar a la población.
Durante los trabajos para el cierre y contención de la fuga de gas LP, seis trabajadores de Pemex resultaron lesionados con quemaduras de primer grado y que no ponen en riesgo su vida, los servicios de emergencia los trasladaron al hospital MAC de Puebla.
Por seguridad para la población se mantiene la zona restringida y acordonada a 200 metros alrededor de la fuga.
En el lugar participan la Coordinación Nacional de Protección Civil Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.