Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2019.- El operativo del Gobierno federal para combatir el robo de combustibles continúa, y ahora se intensificó en regiones de Guanajuato y Tabasco lo que desató bloqueos en San Salvador Torrecillas.
El secretario de la Marina José Rafael Ojeda Durán informó de los operativos que realizaron, donde lograron asegurar vehículos y contenedores de almacenamiento de combustible.
Ojeda Durán señaló que tras los hechos violentos que se suscitaron en San Salvador Torrecillas, Guanajuato, en los que el denominado cartel de Santa Rosa de Lima convocaba a sus agremiados, a continuar con el robo de combustible, se dio la orden de que elementos de la Secretarías de Marina (Semar) y Defensa (Sedena) acudieran al lugar para evitar se llevará a cabo dicha práctica.
Agregó que en un inicio se detectó la presencia de 40 pipas, por lo que se ordenó el desplazamiento de los elementos de seguridad, quienes a su camino los intentaron detener diversos bloqueos tanto de personas como con vehículos en llamas, para evitar que llegarán a la zona conocida como el Hoyo.
Una vez que lograron llegar al lugar, el almirante expresó que los elementos de Marina evitaron que se realizara el robo de combustible.
Durante el operativo fueron decomisados 14 camiones tipo torton, 11 pipas, dos cajas de camión sin tractor, ocho vehículos con pipas incluidos y una pipa de agua, además de evitar que se ordeñaran los ductos de combustible.
Explicó que seguirán inspecciones por la zona para encontrar tomas clandestinas y clausurarlas, porque sospechan que seguramente habrá más, derivado de todo lo encontrado en el lugar.
Por otro lado, informó que el pasado 27 de enero en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, fue asegurado un buque con 745 toneladas de combustible robado, el cual presentaba diversas irregularidades y abastecía a más embarcaciones en medio del mar.