CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a una menor de edad que aparentemente sufrió tocamientos, en calles de la colonia Huipulco, alcaldía Coyoacán.

Este viernes, cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el interior del mercado Plaza Mexicana del Sur, ubicado en las calzadas Acoxpa y Tlalpan, fueron solicitados por varios comensales de un local de comida, quienes indicaron que un hombre realizó tocamientos a una menor de edad que se encontraba afuera del puesto.

Por lo que los oficiales se entrevistaron con la pequeña, quien refirió que el presunto agresor es su abuelo paterno y se encontraba en aparente estado etílico, agregó que su familiar mide un metro y 55 centímetros de estatura, de complexión delgada, tez morena, camisa negra con rayas blancas, pantalón de mezclilla, zapatos negros, llevaba una mochila y tiene entre 50 y 60 años de edad.

Los uniformados se dieron a la tarea de buscar al hombre referido alrededor del mercado, el cual cuenta con cámaras de seguridad e intentaron contactar a los familiares de la niña.

Al no presentarse algún consanguíneo, los policías trasladaron a la menor a la Agencia Ministerial correspondiente donde se harán cargo de ella.