ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2019.- El fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó la muerte de 14 civiles armados y un militar durante el enfrentamiento ocurrido el martes en la comunidad Tepochica, municipio de Iguala.

Informó que huyeron “de seis a ocho personas” hacia el monte durante el enfrentamiento, de acuerdo a versiones de testigos.

En una reunión improvisada de la Mesa de Coordinación para la Paz encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el auditorio de la Octava Región Naval, el fiscal indicó que entre lo decomisado había seis mil 559 cartuchos útiles en total, de los cuales dos mil 549 eran para cuernos de chivo, tres mil 502 cartuchos útiles calibre 2.23, para AR-15, 109 cartuchos útiles calibre 22, tres cartuchos útiles calibre 45, 95 cartuchos útiles calibre 40, un cartucho calibre 38 súper y 155 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Hallaron también identificaciones en la ropa de los hombres armados, las cuales refieren que los abatidos eran guerrerenses vecinos de comunidades aledañas e Iguala. De los Santos Barrila indicó que si bien cuenta con “algunos nombres”, estos no fueron proporcionados.

Contó que de acuerdo con las investigaciones, fueron los civiles armados quienes comenzaron la agresión contra los militares quienes llevaban ropa tipo militar.

Más información en Quadratín Guerrero