SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de septiembre 2020.- Durante el año han sido denunciados 40 casos de difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de las personas protagonistas en las redes sociales, sin que en ninguno de los casos, haya ningún responsable detenido, pese a que son personas cercanas a las víctimas.

De acuerdo con el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), Jorge Vega Arroyo, la institución ha acompañado a la mayoría de las víctimas en este proceso e incluso ha generado colaboraciones importantes con la Policía Cibernética.

Los grupos que más reportes presentan son mujeres jóvenes de 15 a 29 años de edad y las imágenes han sido expuestas por sus parejas o personas cercanas.

«Tendríamos solo uno o dos casos de hombres adolescentes”, indicó.

Vega aceptó que “hasta ahorita no tenemos un procesamiento, en ocasiones son las mismas víctimas quienes proporcionan información, sobre todo de la distribución de las imágenes, la gran mayoría tiene que ver con personas cercanas, con sus parejas sobre todo o de amistades por una cuestión de molestar».

Más información en Quadratín SLP