CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres y a una mujer, acusados de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho, quienes fueron detenidos en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco.

En la audiencia inicial, en la que el impartidor de justicia calificó de legal la detención, el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló imputación y uno de los detenidos fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo, en su modalidad de compra, mientras que los otros dos solicitaron la duplicidad del término Constitucional.

Como medida cautelar para la imputada se fijó la prisión preventiva justificada, y para el otro individuo se decretó prisión preventiva oficiosa.

Durante la continuación de la audiencia, ambos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en su hipótesis de compra-venta; cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los imputados fueron detenidos por policías preventivos, junto con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, y un revólver, calibre .38 con cartuchos útiles, así como envoltorios que contenían sustancia blanca con las características propias de la cocaína.