Recuperan 20 mil familias su vivienda tras sismos en CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2025.- La jefa de Gobierno Clara Brugada inauguró la primera tortillería de maíz nativo en la Utopía Libertad e invitó a los pequeños comerciantes a sumarse al proyecto.
Vamos a apoyar a las tortillerías adecuando su local para que puedan recibir el maíz nativo y puedan vender producto de las mejores siembras de conservación”, declaró la mandataria.
Procedió con la inauguración de la tortillería comunitaria, ubicada dentro de la Utopía y aseguró que costará 22 pesos el kilo y se apoya de manera directa al productor con la eliminación de intermediarios.
Destinamos más de mil millones de pesos en apoyo a los productores del campo de la Ciudad porque queremos que se produzca más maíz”, afirmó la Jefa de Gobierno.
Y reiteró que la Ciudad de México está libre de maíz transgénico gracias a la implementación de un decreto firmado por Brugada Molina al iniciar su gestión gubernamental.
Actualmente fortalecemos los plantíos nativos y fomentamos los cultivos locales porque es parte del apoyo que se brinda a la comunidad”, finalizó Clara Brugada.




