CIUDAD DE MÉXICO., 25 de diciembre de 2019.- Más de 500 metros cuadrados de la nave mayor del Mercado de la Merced fueron consumidos por un incendio, mientras  dos personas resultaron electrocutas, una de ellas falleció en el hospital, mientras que cinco más fueron atendidas con reporte de intoxicación por inhalación de humo, así como un policía herido, refiere el saldo preliminar del siniestro que consumió el cuadrante de los pasillos  9, 15 y 4 de la popular zona comercial ubicada entre las calles de Abraham González y Anillo de Circunvalación.

Por más de cinco horas bomberos de la Ciudad de México realizaron maniobras para extinguir el fuego que consumió más de 500 locales. 

Debido a estos hechos la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar las causas que provocaron la conflagración, por lo cual peritos trabajan en el lugar para recabar indicios sobre el origen de las llamas que iniciaron a las 21:22 horas del pasado 24 de diciembre.

La persona que falleció fue trasladada al hospital cuando se encontraba consciente tras recibir, junto a otra víctima, una descarga eléctrica proveniente de cables de alta tensión que se encontraban tirados en el piso.

Más de mil agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron en la las labores para resguardar la zona del siniestro mientras que personal de la Guardia Nacional y de la Marina apoyaron a los cuerpos de rescate y emergencias de la Ciudad de México.