CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2018.- El secretario de Hacienda próximo, Carlos Urzúa, adelantó que el paquete económico 2019 que el Gobierno federal enviará al Congreso de la Unión incorporará los recursos necesarios para iniciar la modernización de los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, así como para expandir la capacidad de la base de Santa Lucía.

Milenio añadió que el paquete, que será enviado antes del 15 de diciembre, establecerá recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación de dicho proyecto. Los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos.

“El Gobierno federal electo se encuentra plenamente consciente de las inquietudes que sobre los inversionistas y agencias calificadoras tiene la cancelación del aeropuerto en Texcoco”, por lo que informó que en los días próximos se establecerá un canal estrecho de comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para detallar los elementos para cubrir el efecto fiscal de la cancelación de dicho aeropuerto.

Agregó que el paquete económico para el próximo año contendrá objetivos fiscales que fortalecerán la posición financiera del Gobierno federal y considerará medidas de disciplina presupuestaria que se reflejarán en una meta de superávit primario de 0.8 por ciento del PIB.