CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga las lesiones que sufrió la esposa —quien está embarazada—, del jugador del América Renato Ibarra, como consecuencia de una discusión, por lo que se inició una carpeta de investigación por violencia familiar en su modalidad de violencia física.

Renato Ibarra fue detenido la noche del jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) junto con otras cuatro personas, luego de atender una denuncia por posibles lesiones en un domicilio ubicado en la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.

En el lugar, dos mujeres, una de ellas embarazada (esposa del futbolista), refirieron que fueron agredidas física y verbalmente, por lo que permitieron el acceso de los uniformados.

Una vez que se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos trasladaron a un hospital a la joven de 24 años, para su atención, valoración médica y descartar cualquier complicación en su salud; mientras que una segunda afectada de 31 años de edad, fue diagnosticada como policontundida, y fue atendida en el lugar sin ameritar traslado.

El América va a esperar

Hasta que se concluyan las diligencias en torno al incidente que involucra al jugador Renato Ibarra por presunta agresión familiar, el Club América se pronunciará al respecto.

A través de un comunicado, el América reiteró su compromiso para erradicar cualquier tipo de violencia de género y precisó que se mantendrá atento.

Tras su traslado al Ministerio Público el perfil del jugador ecuatoriano el Twitter desmintió este hecho y aseguró que fue un malentendido.

"Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.

Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mí son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer. ¡Gracias! Renato Ibarra", escribió en la red social.

Al jugador y los otros involucrados, dos hombres y dos mujeres, les fueron leídos sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.

Asimismo, se ha notificado a la representación ecuatoriana, a efecto de que se les brinde asistencia consular a los detenidos.