Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2018.- Luego de atestiguar la firma de convenio de compra de 80 aviones Airbus por parte de la aerolínea Volaris, el presidente Enrique Peña Nieto criticó que debido a lo que pareciera un enojo social extendido que se vive en el país y otras partes del mundo, poco se aprecia los avances que se tiene como nación.
Incluso, destacó que la industria aérea ha crecido más que lo ha hecho la economía nacional, mientras el país ha venido creciendo entre el dos y tres por ciento, este sector comercial ha crecido 50 por ciento más del promedio nacional.
Lo anterior, se refleja en que actualmente se cuenta con la flota más grande de la historia que es de 2012 a la fecha, es decir alrededor de 350 aviones que componen la flota aérea nacional de la aviación ha crecido en los últimos cinco años 34 por ciento.
Sin embargo afirmó que “México ha venido creciendo” e insistió que en los últimos 12 años y especialmente los que han correspondido a su gobierno acreditan avances significativos.
En palabras del titular del Ejecutivo federal dijo que es impactante saber que más de 80 millones de pasajeros han volado en los casi 12 años en los que se fundó la empresa.
Que esto ocurra, el presidente Peña Nieto aseguró que hoy como Volaris, así como otras empresas de la aviación, ven el futuro de México promisorio, atractivo, de crecimiento y desarrollo.
El que cada día mayor número de mexicanos pueda hacer uso de la aviación comercial y acogerse a las políticas de las empresas de bajo costo como Volaris, subrayó que se debe a que el poder adquisitivo ha venido mejorando.
“El dinamismo de nuestra economía, pese a un entorno incierto, volátil y complejo, México está creciendo, así como la generación de una clase media que se va extendiendo”, insistió.
Por ello, lo que pareciera un enojo social extendido de algunas voces, el Primer Mandatario contradijo que no puede nublar la vista de los avances y desarrollos que tiene el país.
En esta Administración Pública Federal, destacó que se han tenido inversiones sin precedentes en el sector aéreo, consistente con el nivel de desarrollo que México tiene a partir de políticas públicas que se han implementado y de los cambios de las llamadas reformas estructurales.