CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2018.-  Con el objetivo de consolidar a partir de la fuerza del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), un tercer pilar del crédito en México y catalizar la movilidad hipotecaria, este miércoles ambas instituciones signaron un acuerdo para potenciar el alcance nacional del programa de movilidad hipotecaria.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub señaló que "por los tiempos de cambio que vive el país, vale la pena aquilatar el salto cualitativo que ha tenido el Infonavit en los últimos años, a partir del tripartismo y la premisa de poner al derechohabiente en el centro de cada decisión.

"Permítanme sintetizarlo así: el sexenio arrancó con sector de la vivienda en crisis, y cerrará como el sexenio en el que más créditos se han originado en la historia del Infonavit".

Adelantó que con este acuerdo AMPI-Infonavit, se apoyará a los promotores certificados para que se conviertan en catalizadores de Cambiavit.

"Con ello, vamos a dar un impulso jamás visto al mercado secundario de vivienda y dejaremos en marcha, de cara al cambio de Administración, esta nueva alternativa crediticia para adquirir o cambiar una vivienda. Un nuevo pilar que hace más fuerte al Infonavit y tendrá que seguir creciendo, en beneficio de los derechohabientes".