Por tiro en cabeza, muerte en restaurante El Bajío de Miyana de Polanco
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2022.- Este domingo inició la edición número 100 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal y en la que participan 100 equipos de 24 municipios yucatecos y de los estados de Campeche y Quintana Roo.
Fue el propio gobernador quién realizó el lanzamiento de la primera bola, con la que se marcó el comienzo de esta fiesta, que ha sido el escaparate para nuevos talentos y prospectos de esta disciplina, como el pícher yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez.
En el marco de este evento realizado en la Unidad Deportiva de la Liga, Vila Dosal entregó un reconocimiento a Adriana Palma Guerrero, yucateca seleccionada nacional, quien comenzó jugando ahí a los 11 años de edad en un equipo femenil, hasta que, en la categoría 13-14, participó en uno mixto.
Asimismo, atestiguó la entrega de un distintivo, a cargo de la Asociación Yucateca de Béisbol, a Juan Manuel Méndez Arcila, presidente de la Liga, por promover el béisbol infantil y juvenil, procurando el crecimiento y desarrollo de estos sectores, en un ambiente familiar.
“Seguramente, muchos de los niños que están acá, el día de mañana, jugarán en Ligas Mexicanas y, ¿por qué no? Seguramente, también en Grandes Ligas”, confió Vila Dosal, acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.
La nota completa en Quadratín Yucatán