![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Video-explota-pipa-de-gas-en-la-Mexico-Puebla-tras-choque-multiple-107x70.jpeg)
Video: explota pipa de gas en la México-Puebla, tras choque múltiple
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2023.- Como parte del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis, este lunes comenzará la entrega de electrodomésticos para los damnificados en Guerrero.
A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la distribución de enseres a familias damnificadas de Acapulco comenzará en Barra Vieja.
Tal como lo detalló el pasado 1 de noviembre en su conferencia matutina, se entregarán alrededor de 250 mil estufas y refrigeradores a familias que perdieron su patrimonio durante el paso del devastador ciclón.
“A todas las familias damnificadas se les entregará un paquete de enseres domésticos, que consiste en una cama, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla”, se lee en el punto número 9 del plan de reconstrucción presentado el 1 de noviembre.
Además, el martes iniciará la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como a personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas para el Bienestar, anunció el mandatario.
En su mensaje en redes sociales, el jefe del Ejecutivo informó que las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, además de lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras.
Tan sólo este día, la Secretaría de la Defensa Nacional elaboró 49 mil 350 comidas calientes.