CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2021.- Como parte de la Fase 23 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informa que, del martes 3 al sábado 7 de agosto, se inoculará con segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que se estima aplicar 284 mil 429 vacunas durante la Fase 23 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Indicó  que se aplicará la segunda dosis del biológico AstraZeneca a adultos de 40  a 49 años de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac, y posterior a ello deberán esperar por lo menos 14 días para contar con la máxima protección de la vacuna.

Las vacunas en las seis alcaldías se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 3 de agosto; D, E, F, G, miércoles 4 de agosto; H, I, J, K, LM, jueves 5 de agosto; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 6 de agosto; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 7 de agosto. Las personas registradas en ​​https://mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación; en caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Las sedes de vacunación son las siguientes: Tláhuac. Unidad Habitacional Militar el Vergel; Cuajimalpa.Expo Santa Fe; Magdalena Contreras. Estadio Olímpico Universitario; Coyoacán. Estadio Olímpico Universitario y CENCIS Marina; Milpa Alta. Deportivo Villa Milpa Alta y Tlalpan. Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

El Gobierno capitalino recuerda que es importante respetar la hora que les corresponde y acudir a su cita de vacunación con su CURP; una identificación o Acta de Nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su alcaldía de residencia; si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla. Si ya se registraron en la www.mivacuna.salud.gob.mxdeberán descargar el expediente de vacunación y realizar el prellenado con sus datos personales para agilizar el procedimiento en las sedes de vacunación.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP, anunció que las personas que que tengan más de 49 años y que fueron vacunados antes del 31 de mayo con AstraZeneca, pero que no han recibido su segunda dosis, pueden acudir a las sedes de vacunación habilitadas en las seis alcaldías que forman parte de la Fase 23 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, y si es posible, respetando el calendario de vacunación por letra del apellido.

El único requisito es que lleven el comprobante de vacunación de primera dosis y el expediente de vacunación, que puede descargarse en https://mivacuna.salud.gob.mx.