CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2021.- “Las mentiras a otro lado”, respondió el presidente consejero Lorenzo Córdova a quienes han señalado al Instituto Nacional Electoral (INE) de no quiere la consulta y que ha hecho todo para boicotearla.

Asimismo, que la pregunta no la cambiaron ni interpretaron, se está aplicando la que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sostuvo en conferencia de prensa. 

Córdova Vianello dijo que el INE utilizó todos los medios a su alcance para difundir la consulta, difusión que se hizo en radio, televisión, medios impresos, redes sociales, espacios públicos, entre otros.

“Yo soy responsable y no voy a caer en esas vulgaridades lingüísticas, cuando se habla de sabotaje, boicot y qué se yo; pero me queda claro que el INE no ha saboteado esta consulta —al contrario— y que hay otros que han querido construir una narrativa, un discurso para deslegitimar el trabajo del INE y confundir a la ciudadanía”, expresó el Consejero Presidente.

El INE informó que por el momento se suspendió la votación en la mesa receptora donde le corresponde votar al Presidente de la República, esto porque llegaron muchas personas que querían votar pero no les correspondía esta mesa, que corresponde a la sección 4749, donde el mandatario votó el 6 de junio.