¿Quién vende las drogas en Estados Unidos?, cuestiona Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2019.- Con la llegada e inscripción de una aspirante que hasta hoy no se conocía, Margarita Santos y su compañero de fórmula, Aureliano Juárez de Hidalgo, inició el registro de aspirantes para la dirigencia nacional y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Posteriormente, alrededor de las 10:25 horas, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, junto a su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro, quienes esperaban su turno, iniciaron su registro.
Entregando la documentación solicitada a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que quedó instalada en punto de la 10 horas en la sala Alfonso Reyes de la sede nacional partidista.
Acompañada de su hijo Álvaro, Ortega Pacheco entregó al presidente de la Comisión, José Rubén Escajeda, la documentación de la fórmula, la cual fue revisada y avalada como completa, «con ello se cumple el requisito para participar en la contienda interna, de todas maneras queda a revisión el expediente correspondiente», indicó el presidente de la comisión.
Ortega Pacheco y Encarnación Alfaro agradecieron la atención de los integrantes de la Comisión Procesos Internos y expresaron su confianza en la calidad política, ética y moral de la misma, «vamos a luchar juntos para tener una contienda de altura que fortalezca al partido», sostuvo Alfaro.
Y la ex gobernadora yucateca, quien aspira dirigir al PRI de 2019 a 2023, coincidió en señalar que están en buenas manos «para que nuestro partido, en el momento que estamos viviendo, salgamos a ganar el territorio las bases».