CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2020.- Con el nombre de conversatorios el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dio inicio a una serie de conferencias virtuales que transmiten por sus redes sociales y donde, además de hacer promoción a las acciones del Gobierno federal, afirman que buscan entablar un diálogo con la ciudadanía para abordar temas de la agenda nacional y estatal del país.

Como si fuera una versión más de las conferencias que el Gobierno realiza a diario para abordar los temas que le interesa promover, los diputados de Morena iniciaron este martes dicho ejercicio, incluso, con el mismo formato.

Estos conversatorios-conferencias se llevarán a cabo semanalmente, donde por un lapso de media hora aproximadamente, diputados de diversos estados, destacarán las acciones y discurso del Gobierno federal, abordarán temas de coyuntura nacional y local de acuerdo a los intereses de los legisladores que participen en éstos. 

Por cada tema, transmitirán videos promocionales de acciones del Gobierno y ediciones de noticias que serán utilizados, como fue en este primer conversatorio, para que los legisladores fijen sus posicionamientos políticos.

Mientras que la siguiente media hora la dejarán para la sesión de preguntas por parte de los medios de comunicación, donde 15 minutos se destinarán para responder sobre asuntos generales, y los 15 minutos restantes a cuestionamientos sobre los temas locales que los legisladores expongan.

En esta primer conversatorio-conferencia, los morenistas abordaron, con una semana de retraso, la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y su encuentro con Donald Trump, donde destacaron que el objetivo fue poner en marcha, de forma simbólica, el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

En ese sentido, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado afirmó que la gira del jefe del Ejecutivo fue exitosa, contrario a lo que, dijo, esperaban sus adversarios; afirmó que la visita tuvo saldo positivo y demostró que el trato del presidente Trump hacia Andrés Manuel López Obrador cambió y ya es respetuoso.

Además,  resaltó que con este tratado comercial, México se coloca como el país más atractivo de América del Norte para invertir, además de que este acuerdo tiene más ventajas para el país que el anterior.

“La oposición, la derecha sobre todo, no lo decía abiertamente pero cruzaba los dedos para que esta reunión tuviera complicaciones, fracasara, sin embargo, el propio Presidente dijo, fallaron los pronósticos, salió muy bien la reunión y esto no es casualidad, esta reunión fue un éxito”, enfatizó.