CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2017.- Con la designación de los integrantes de la Comisiones Nacionales de Procesos Internos y para la Postulación de Candidaturas, la Comisión Política del PRI se declaró en sesión permanente y dio inicio a los trabajos de elección de los candidatos para las elecciones de 2018.

“Damos inicio a los trabajos para la selección de candidatas y candidatos del PRI para competir y para vencer en el 2018, cumplimos así con los acuerdos aprobados por el Consejo Político Nacional del partido, y el de las 32 entidades del país, estamos listos para el arranque”, manifestó

Desde la sede nacional priista el presidente de ese instituto político, Enrique Ochoa Reza, aseguró durante su mensaje que, su partido detendrá el avance del populismo autoritario, en clara alusión, aunque omitió su nombre, al dirigente y candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“El PRI va a detener el avance del populismo autoritario que quiere establecer la amenaza tropical sobre los hombros de los mexicanos, no se los vamos a permitir, nadie en el país quiere vivir en un país como Venezuela, azotado por la escasez de alimentos y medicinas, la falta de empleos y el conflicto social, por eso debemos de redoblar el paso”, aseveró.

Ochoa Reza afirmó que el PRI está listo, unido y motivado para llegar a lo que será la elección “más grande y competida de nuestra historia” por lo que dijo que irán de la mano de las clases medias y populares para ganar la Presidencia de la República.

Asimismo, enfatizó que el tricolor competirá y ganará las nueve gubernaturas que elegirán gobernador en 2018, así como las diputaciones, senaduría, presidencias municipales y regidores.

El priista hizo un llamado a los recién nombrados integrantes de las comisiones de Procesos Internos y para la Postulación de Candidatos, para que se conduzcan con apego a los estatutos, pero también con apertura e inclusión política “para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido”.

Al respecto, mencionó que en estos momentos todos los militantes y simpatizantes son importantes, por lo que resalto la importancia de garantizar la participación de las mujeres y los jóvenes en las candidaturas.

En ese sentido también señalo la importancia de los grupos indígenas y personas de la tercera edad, mientras que en cuestión de igualdad, resaltó que la mitad de las candidaturas a diputadas federales y senadoras de la República serán mujeres, “sin Juanitas y sin simulaciones”. De igual forma destacó la importante población joven del país, por lo que subrayó que una de cada tres candidatura será para los jóvenes.

Ochoa Reza menciono los logros obtenidos por el PRI en la Presidencia de la República, y reconoció en Enrique Peña Nieto a “un gran activo patriota y primer priista del país”; recordó que el primer domingo de julio de 2018 se tiene una cita con la historia de México y reiteró enfáticamente que el PRI ganará las elecciones.

“El PRI es el único partido que puede asegurar que los mexicanos tengan paz y prosperidad, así como un futuro de oportunidades y realizaciones. Tenemos una gran responsabilidad por delante y estoy convencidos que unidos lo vamos a lograr”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes los coordinadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como diputados, senadores, e importantes figuras del priismo como Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones,  Eruviel Ávila, entre otros.