CIUDAD DE MÉXICO., 3 de mayo de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció el inicio de la Fase 50 a 59 y la continuación de 60 y más del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

De acuerdo con el corte de las 11 de la mañana ya había sido vacunadas 11 mil 284, mil 409 en Cuajimalpa, 7 mil 650 en Gustavo A. Madero, mil 485 en Magdalena Contreras, y 740 en Milpa Alta.

Para la vacunación se tiene habilitadas siete sedes en Iztapalapa, seis sedes en Gustavo A. Madero, tres sedes en Tlalpan, una sede en Magdalena Contreras, otra en Cuajimalpa, y otra en Milpa Alta, las cuales operan adecuadamente en todos los casos.

Sheinbaum insistió que si no están registrados pueden hacerlo aún,  o en caso contrario sigan la primera letra de su apellido paterno para vacunarse, en la sede que les quede más cercana a su domicilio; que lleven su identificación, su comprobante de domicilio y con eso podrán ser vacunados, vacunadas –50 a 59 años–.

En el caso de segundas dosis, la Jefa de Gobierno indicó que si los mayores de 60 años ubican otra unidad de vacunación que aquella que les fue enviada en su SMS, no hay ningún problema, pueden acudir a la que les quede más cercana.

En las cuatro Alcaldías donde se aplica la vacuna contra covid 19 a personas de entre 50 a 59 años, la inoculación se asigna en un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C el 3 de mayo; D, E, F y G el 4 de mayo; H, I, J, K, L y M el 5 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el 6 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 7 de mayo.

Las sedes de vacunación pueden consultarse en el siguiente enlace: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/pdf/plan-nacional-de-vacunacion-fase-10.pdf.