Difunden requisitos de beca para transporte de universitarios
OAXACA, Oax., 22 de agosto de 2016.- El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara informó que iniciaron de manera normal y sin incidentes el ciclo escolar 2016-2019 en los más de 500 planteles que tienen a su cargo.
Dijo que como desde hace 10 ciclos escolares, cumplirán a cabalidad con los 200 días de clases como lo marca el calendario escolar oficial.
El dirigente afirmó que los más de 3 mil docentes agremiados a la Sección 59 atienden a unos 30 mil alumnos, en jardines de niños, primarias y secundarias.
Aseguró que hasta el momento ha habido respeto por parte de su opositora, la Sección 22, por lo que seguirán trabajando sin temor ante las amenazas de que el magisterio disidente cerrará las escuelas que brinden clases.
Lo único que queremos, aseguró, es seguir trabajando al tiempo de continuar en las demandas de mejoramiento del sistema educativo en Oaxaca pero sin abandonar a los alumnos.
Asimismo, reconoció al gobernador Gabino Cué por haber cumplido su compromiso de entregar la documentación oficial a los alumnos que atienden, lo que ya se hizo a finales de julio y principios de agosto.
La Sección 59 del SNTE se creó en el años 2006 a raíz de un conflicto interno de la Sección 22 y la escisión por la denuncia del mal manejo de las cuotas sindicales.
Desde su creación, la Sección 22 viene pidiendo su desconocimiento oficial a las autoridades y los ha acosado, entre otras cosas, por brindar clases en los planteles donde los padres de familia los respaldan.