Avalan para Sedena 60% y Semar 40% del recurso de aeropuertos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2018.- Con 328 legisladores presentes, la Cámara de Diputados dio inicio al último período ordinario de sesiones de esta 63 Legislatura, donde uno de los primeros puntos más importantes que avaló, fue la designación del priista Édgar Romo García para que ocupe la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín.
Por mayoría calificada de 284 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por lo que inmediatamente después, Romo García rindió la protesta de ley y ocupó la presidencia de la Mesa Directiva.
El nuevo presidente de la Cámara de Diputados afirmó que impulsará un debate abierto e incluyente, donde se privilegie el interés superior de la nación, a fin de encontrar, dijo, propuestas y soluciones a los retos que se presenten en el último tramo de la 63 Legislatura.
Se comprometió a conducir los trabajos legislativos en un marco de imparcialidad, respeto, cordialidad, apertura y apegado a la normatividad para garantizar la estabilidad y el buen desarrollo de los mismos.
«Promoveremos un debate abierto, incluyente, donde todas las voces sean escuchadas, pero en el que siempre estén por encima los intereses de nuestro país y de los mexicanos», afirmó.
Reconoció que en el último tramo de esta Legislatura se avecinan muchos retos, por lo que llamó a los legisladores a hacer mejor las cosas y deseó que impere la propuesta, la buena voluntad y el consenso a favor de México.