Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2022.- El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, declaró que buscará que su bancada apoye la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre, la cual busca una prórroga de cuatro años para que las Fuerzas Armadas continúen a cargo de la seguridad pública.
En entrevista, el líder del PRI en el Palacio Legislativo negó que con esto se busque continuar con la militarización del país y se busca que millones de mexicanos estén tranquilos si patrulla el Ejército.
“Pregúntenle a los habitantes de Michoacán si quieren que se vaya el Ejército o los habitantes de Hidalgo o de Coahuila, o de Candela o de Lampazos o preguntémosle a los habitantes de Guanajuato o los de Guerrero, si no quieren.”
Comentó que no se consultó con sus aliados del PAN y PRD sobre esta propuesta, ya que son independientes de presentar las iniciativas que ellos crean necesarias, aclarando que no hay división dentro de la bancada tricolor, que todos han votado siempre en conciencia.
Pidió a los aliados de Va por México que lo tomen con mesura y que Marko Cortés tiene todo su derecho de hablar sobre una ruptura entre los partidos, pero que espera que la coalición no se rompa, ellos solo están hablando por México.
Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro sobre que está en contra de que se extienda el plazo, Moreira Valdez le pidió que reflexione y si no está a favor, que le diga al Ejército que ya no le ayude en Jalisco.
“Lo políticamente correcto es que no hay que decir que el Ejército a los cuarteles, y en la realidad todos los necesitamos; lo políticamente correcto es echarle la culpa o al gobernador o al presidente, cuando la responsabilidad es de todos.” concluyó Rubén Moreira.