Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inspecciona Profepa a empresas por contingencia ambiental

Redacción/Quadratín México
 
| 19 de Mayo de 2017 | 10:25
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2017.- Durante los días que ha permanecido la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono (O3), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado en total 111 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal, donde verificó que hayan suspendido las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones.

La Procuraduría revisó que hayan reducido las emisiones de precursores de ozono y partículas entre el 30 por ciento y 40 por ciento sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental; las empresas visitadas cumplieron con sus obligaciones, reduciendo sus operaciones, con la consecuente reducción de emisiones.

Informó que las empresas denominadas Productos y Derivados Domésticos e Industriales S.A. de C.V. y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., ubicadas en la Delegación Benito Juárez y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, respectivamente, no permitieron el acceso de los inspectores federales de la Profepa a sus instalaciones.

Las visitas realizadas por Profepa, se llevaron a cabo en las Delegaciones Azcapotzalco,  Benito Juarez, Coyoacán, Cuauhtémoc,  Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Tlalpan, así como los Municipios de Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Estado de México.

Las empresas ubicadas en la ZMVM de jurisdicción federal, serán visitadas por esta autoridad Federal y deberán permitir el acceso a sus instalaciones para que los inspectores federales de la PROFEPA constaten la reducción de sus operaciones y de las emisiones que se pudieran generar, lo que cumple con lo estipulado en casos de Contingencia Ambiental como ocurre en estos momentos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales