CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2020. — Con un termómetro infrarrojo digital, fueron recibidos los representantes de los medios de comunicación e invitados a la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

Desde que inició la Fase 2 de la pandemia por el coronavirus Covid 19, declarada oficialmente el martes 24 de marzo pasado, no se había usado esta herramienta de salud para medir la temperatura de los asistentes al Salón Tesorería.

Las acciones desde que se declaró la Fase 1, se limitaban al reparto de alcohol en gel y separar con mayor distancia las sillas donde se ubican los reporteros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado en la conferencia por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Explicó que este lunes habrá reunión a las 13 horas del Consejo Nacional de Salubridad, para hacer un balance sobre la pandemia, y aprobar medidas adicionales para la antesala de la Fase 3.

“Sobretodo el que continuemos insistiendo el quedarnos en casa y cuidarnos”, anticipó el Jefe del Ejecutivo.

“Esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia con medidas preventivas con el cuidado que tengamos todos”, añadió.López Obrador expresó una vez más que México tiene una ventaja frente a otros países afectados por el coronavirus: “Tenemos una familia fraterna, los mexicanos contamos con ese gran activo y eso permite que cuidemos sobretodo a nuestros adultos mayores que es la población más vulnerable, y ya se está haciendo”.