
Atrae viento Alerta Amarilla en 16 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre de 2016.- Jóvenes que integran la Asociación de Scouts de México (ASMAC) reprodujeron la Flor de Lis más grande del mundo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Niños, jóvenes y adultos de este movimiento escultista de México, que inició en Inglaterra, usaron más de millón latas de aluminio que fueron depositando en la plancha del zócalo capitalino bajo la convocatoria de grupos que toda la República mexicana.
Foto: Leo Casas/Quadratín México
La convocatoria fue realizada durante sábado y domingo, incluso algunos ciudadanos depositaron los envases de aluminio, que serán donadas al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido.
La Flor de Lis fue usada de manera inicial por el fundador de este movimiento de exploradores, Baden Powell, y hasta nuestros días los scouts en todo el mundo lo tienen presente con un bordado en su uniforme del lado izquierdo “pegado a un lado del corazón”.
Foto: Leo Casas/Quadratín México
Eduardo Guerrero, jefe de la manda de lobatos del grupo, 9 de provincia Cuauhtémoc, explicó que este distintivo es el reconocimiento mundial de los valores que debe tener cualquier ciudadano que integre las filas del movimiento scout en todo el mundo.
“Llevar en el uniforme una flor de lis es distintivo de que es un ciudadano que tiene presente los diez principios fundamentales del movimiento scout, entre ellos, la honestidad y la caballerosidad”, explicó en entrevista.
Foto: Leo Casas/Quadratín México
El movimiento scout en México llegó en 1926, bajo la dirección del Andrés Gómez Oreján, en el Puerto de Veracruz; hasta nuestros días se ha extendido prácticamente a todo el territorio nacional.
Foto: Leo Casas/Quadratín México