Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (Quadratín México).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, informó que lo más pronto posible se instalará la Comisión de Trabajo para analizar la iniciativa de Reforma Laboral que envió el presidente al Congreso de la Unión.
Aclaró que el Poder Legislativo trabajará a la velocidad que le marca la ley, ya que la propuesta debe ser puesta a consideración del pleno para su aprobación o rechazo a más tardar en 30 días.
Entrevistado al término de la ceremonia de izamiento de la Bandera que se llevó a cabo en la explanada principal del Palacio Legislativo, mencionó que la velocidad implica la instalación de la Comisión de Trabajo para discutir la iniciativa del Poder Ejecutivo, elaborar el dictamen correspondiente y presentarlo al pleno para su debate.
Respecto a la reforma de Ley de Víctimas recordó que la Presidencia de la República la rechazó e interpuso un juicio de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que definirá su publicación o no, mientras la del presidente será turnada a comisiones para su análisis.
Murillo Karam señaló que la orden de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura abarca comunicados, la presentación de iniciativas, así como puntos de acuerdo.
También, se pondrá a consideración del pleno el inicio de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
QMex/NTX/bhr