¿Puedes apartar espacio frente a tu casa para el auto? Esto dice la ley
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre 2017.- A fin de aprovechar la reciente intervención en la Glorieta de los Insurgentes, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó con la instalación de una pista de hielo, de 400 metros, para el disfrute de habitantes y visitantes de la CDMX.
“La Glorieta de los Insurgentes en otro tiempo se volvía una convocatoria de comercio informal y que ahora vamos a darle este sentido, la vamos a convertir en una zona para que la gente la visite y pueda tener esta convivencia”, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, según indica un comunicado.
Acompañado del titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, informó que será similar a la del Zócalo capitalino, así como su funcionamiento.
“Los invitamos para que nos acompañen con sus familias que vengan aquí a las pistas de hielo donde se da atención también a quienes no saben patinar, es una pista incluyente, tenemos a personas con alguna discapacidad que están utilizando y están disfrutando”, remarcó.
Jaime Slomianski Aguilar detalló que estará abierta al público a partir del próximo fin de semana y que el mandatario capitalino ha instruido que cada temporada decembrina se instale en la Glorieta de Insurgentes, donde se prevé reciba cada día alrededor de mil 700 personas.
Informó que como parte de los ornatos propios de la época, se colocaron en el camellón central de Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Gandhi, 14 piñatas de flores – realizadas por artistas y floristas mexicanos, con medidas de aproximadamente 2 metros– que estarán hasta el 17 de diciembre en el marco del Festival de Flores y Jardines 2018 que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.