ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2019.- Integrantes del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala evacuaron con apoyo de policías federales el predio El Naranjo, del Ejido Tijeritas, en ese municipio, luego de una serie de detonaciones de arma de fuego que escucharon y fueron respondidas por los agentes que acompañaban a los 40 miembros de la organización, cuando comenzaban su segundo día de búsqueda de cuerpos.

En declaraciones telefónicas con Quadratín Guerrero, la secretaria general de Los Otros Desaparecidos, Adriana Bahena Cruz, señaló que la seguridad para ellos era insuficiente, ya que consideró, en muchas ocasiones se minimiza el riesgo que viven los buscadores.

Esta mañana eran 40 integrantes de Los Otros Desaparecidos, quienes eran acompañados por el primer visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava Pérez y cuatro integrantes más del organismo defensor de derechos humanos, además de un Ministerio Público Federal y los 20 policías federales que resguardaban al contingente de búsqueda, habían llegado al predio pero luego del hallazgo de un cuerpo observaron vehículos sospechosos.

"Como a las 9 de la mañana comenzó a haber un movimiento de unos vehículos sospechosos. Los policías comenzaron a distribuirse en el área para ver qué es lo que estaba sucediendo, a lo cual me dijo el MP que la situación no era segura y que mejor nos sacaran, cosa a la que accedimos porque ellos son quienes nos brindan la seguridad y nos salimos del punto", contó.

Más información AQUÍ