CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una investigación tras la agresión contra una manifestante por parte de elementos policiales, registrada este viernes en la zona de Polanco.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agreden a una joven que se encontraba en el suelo, durante la movilización, cuando policías dispersaban a manifestantes en la Representación del Gobierno de Jalisco en CDMX.

La FGJ solicitará a la SSC que ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial.

En un mensaje, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que aunque los manifestantes alteraron el orden y debe ser sancionado, "di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación".

Sin embrago, "no se obedecieron las ordenes a cabalidad y se cometió abuso policial, al menos contra un adolecente y para mi gobierno es inaceptable".