Reportan bloqueos con autos incendiados en los Altos de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
PGJ destacó en un comunicado que el apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.
Y la PGJ realizará las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y presentar ante las autoridades a los probables responsables.
La UNAM informó que la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio.
Subrayó en un comunicado que los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble.
También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre y quemaron una Bandera Mexicana.