Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que trabaja a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), con las Procuradurías General de Justicia del Estado de México y la de Justicia de la Ciudad de México, en el esclarecimiento del secuestro y homicidio de la ciudadana de nacionalidad española, María Villar Galaz.
La PGR indicó que según consta en la indagatoria respectiva, el pasado 13 de septiembre la víctima fue vista por última vez en la zona poniente de la Ciudad de México. Al día siguiente, quienes dijeron ser sus captores establecieron comunicación con sus familiares, con la exigencia de realizar un pago económico a cambio de su liberación.
El 14 de septiembre la familia realizó un pago y también solicitó la asesoría de la Policía Federal, quien dio parte a la Seido el 15 de septiembre, iniciando la Carpeta de Investigación correspondiente. Ese mismo día fue localizado sin vida el cuerpo de una persona del sexo femenino en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, el cual fue plenamente identificado este martes, correspondiendo a la víctima de nacionalidad española.
Este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señaló que el secuestro de la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, nunca fue denunciado ante esa instancia.
Tras la revelación de que Villar Galaz fue encontrada sin vida en la ciudad de Toluca, la dependencia mexiquense aclaró que la denuncia fue ante la PGR y ubicaron el traslado de la ciudadana española en la capital del país.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que, por lo que hace al hallazgo del cuerpo de la víctima de nacionalidad española, encontrado en el Estado de México el pasado 15 de septiembre, hasta el momento esta dependencia no tiene ninguna investigación del hecho, toda vez que, por lo que hace a la privación ilegal de la libertad fue la PGR, quien tomó conocimiento; mientras que, por el delito de homicidio lo hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).