Enfrenta Culiacán incertidumbre ante 3 meses de violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- El secuestro de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, nunca fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Tras la revelación de que Villa Galaz fue encontrada sin vida en la ciudad de Toluca, la dependencia mexiquense aclaró que la denuncia fue ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ubicaron el traslado de la ciudadana española en la capital del país.
“Que ante esta Representación Social, no existe denuncia por el secuestro de una ciudadana española.
“De acuerdo con lo manifestado por sus familiares, la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, debido a que presuntamente fue secuestrada en esa entidad, durante su trayecto entre Santa Fe y Polanco, el 13 de septiembre pasado, fecha en la que se tuvo el último contacto con ella”, señaló la PGJEM en un comunicado.
Aseguró que se dará todo el apoyo a los familiares para que se ubiquen a los responsables de este homicidio, además de coordinarse con las autoridades de la Ciudad de México y federales para delinear las líneas de investigación.
“Que la Procuraduría de Justicia del Estado de México apoyará a los familiares de la víctima y colaborará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer los hechos, así como identificar, localizar y presentar ante la Autoridad Judicial a los responsables de este lamentable acontecimiento”.
El Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, confirmó el fallecimiento de la ciudadana española en el Estado de México, de acuerdo con un cable de la agencia de noticias ibérica EFE.
“Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así”, comentó el funcionario.