Alcalde de Nueva York elogia Utopías de CDMX como modelo inspirador
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2026.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, realizó la rehabilitación de 10 obras alrededor del Estadio Banorte y dio a conocer que se invirtieron 200 millones de pesos.
"Recibir el Mundial de Fútbol fue un acelerador de obras y décimos que son edificaciones para beneficio de todos, que durarán para siempre", declaró la mandataria capitalina.
Brugada Molina mencionó que también destinará 400 millones de pesos para duplicar los convoyes del Tren Ligero, proyecto que inaugurará previo al Mundial.
Por otra parte el Secretario de Obras de CDMX, Raúl Basulto, puntualizó que 14 empresas estuvieron involucradas en los trabajos de infraestructura y enlistó las 10 obras que se realizaron alrededor del Estadio.
Finalmente, el funcionario indicó que se instalaron un total de 472 luminarias para garantizar la seguridad en la zona y todo el mobiliario instalado es de plástico reciclado.
