Matan a balazos a un taxista en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sellos de suspensión en estacionamientos del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se detectaron irregularidades en los contratos de adhesión y falta de información sobre los costos de sus servicios.
En el contexto del despliegue nacional por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Rafael Ochoa Morales, en funciones de procurador Federal del Consumidor, se añadió en un comunicado, encabezó un recorrido de verificación en hoteles, restaurantes y estacionamientos ubicados en el primer cuadro de la capital del país, un sitio de gran demanda turística en esta temporada.
Ochoa Morales supervisó las acciones de verificación de la Profeco en los hoteles Gillow y Down Town, así como los restaurantes Casino Español, Puntarena, Azul Histórico, La Grange y Centro Castellano; así como en diversos estacionamientos donde se corroboró que se exhiban las tarifas al público y se utilicen relojes checadores debidamente calibrados.
En el marco del operativo nacional implementado por la temporada vacacional, se ha reforzado la revisión integral en estacionamientos públicos y valet parking en las principales ciudades del país. Se verifica que los operadores y acomodadores de vehículos sean mayores de edad, cuenten con licencia para conducir vigente y estén debidamente identificados.
Durante su recorrido en el Centro Histórico, Ochoa Morales conversó con diversos usuarios a quienes reiteró el respaldo de la Profeco para defender sus derechos y exhortó a los prestadores de servicio a conducirse con apego a la ley para evitar sanciones.
Entre las normas que los establecimientos están obligados a cumplir y que deben ser exigidas por los consumidores destacan: