CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Púrpura hasta la cero horas en la alcaldía Iztapalapa por persistencia de las fuertes lluvias que podrían alcanzar niveles mayores a 70 milímetros (mm), acompañadas de granizo y vientos mayores a 80 kilómetros por hora (km/h).

Por ello, si las autoridades capitalinas realizan un alertamiento de inundación o deslave se debe evacuar la zona. Además, la población debe mantenerse al pendiente debido a las fuertes corrientes de agua que podrían generarse en calles y avenidas, así como mantener la precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

Actualizó la Alerta Roja en la Alcaldía Magdalena Contreras y la mantiene en Benito Juárez e Iztacalco, pues espera lluvia entre 50 y 70 mm y viento de 70 a 79 km/h, entre las 20 y las cero horas.

También mantiene Alerta Naranja por persistencia de tormenta en Álvaro Obregón y Coyoacán, dado que pronostica lluvias de entre 30 y 49 mm, posible caída de granizo y vientos de 60 a 69 km/h, entre las 20 y cero horas.

Y la Alerta Amarilla, en Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, pues que prevé lluvias de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 20 y cero horas.