LEÓN, Guanajuato, 15 de septiembre de 2020.- En una jornada violenta, en León asesinaron a cuatro personas y otras dos resultan lesionadas en distintas colonias de la ciudad más poblada del estado de Guanajuato.

El primer hecho violento se registró en la colonia de Villas de San Juan en la zona sur de León, en donde pistoleros asesinaron a balazos a un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Poco después alrededor de las 12 horas del día, fueron ultimados dos jóvenes en la colonia San Miguel. De acuerdo a las primeras indagatorias dos hombres en camionetas dispararon en varias ocasiones en contra de dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad que se transitaban por el lugar.

Por la tarde, alrededor de las 15 horas de forma simultánea se registraron tres ataques en diferentes puntos de la ciudad. En la colonia Azteca fue baleado un comerciante por varios individuos que viajaban en un auto modelo Jetta, debido a las heridas de bala, el lesionado es reportado como grave.

El otro atentado se reportó en la colonia Kilian, donde personas armadas llegaron a un domicilio para balear a un joven de alrededor de 20 años quien fue trasladado grave al hospital.

Casi al mismo instante se registró una persecución en el bulevar Nicaragua de la colonia residencial Arvide, donde sujetos en una camioneta negra perseguían a una persona disparándole en repetidas ocasiones.

Al intentar alcanzar su víctima los sicarios perdieron el control estrellándose contra un poste, sin embargo, bajaron de la unidad accionando sus armas, acto seguido la camioneta en la que huía la víctima volcó, lo que aprovechan los pistoleros para acercarse alcance y disparar de manera directa a la persona a quien persiguieron por varias calles.