Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
GUADALAJARA, Jalisco, 16 de agosto de 2016.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, está entre las personas privadas de la libertad la madrugada de este lunes en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta.
En rueda de prensa cerca de las 17:15, el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó que Guzmán Salazar fue una de las seis personas secuestradas en la entidad, de las cuales hasta el momento han sido identificados cuatro, entre ellos el hijo del narcotraficante.
Hasta el momento se ha logrado la identificación de cuatro personas: Juan Daniel Calva Tapia de 53 años, Yosias Nahual Rábago de 55 años, Víctor Galván Ureña de 46 años y Jesús Alfredo Guzmán Salazar de 29 años.
El funcionario indicó que los sujetos que sometieron a los seis comensales apartaron a nueve mujeres que se encontraban acompañando a las víctimas.
Recordó que, tras la llamada de ciudadanos sobre el hecho, se inició la búsqueda de las personas por parte de fuerzas estatales y federales.
Señaló que se han realizado 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales, entre los que destacan 15 entrevistas, inspecciones a 5 vehículos, inspección al lugar de los hecho y análisis de los videos del restaurante.
El Fiscal agradeció la colaboración de la Sedena, Semar, quienes, en coordinación con cuerpos de seguridad de Jalisco, mantienen los operativos de búsqueda tanto de las víctimas como de los responsables, de quienes no se tiene información sobre su identidad.
Afirmó que hasta el momento no existe ninguna denuncia por el secuestro de las personas ni llamadas telefónicas.