CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2020. — El Gobierno de México impulsará la candidatura de Jesús Seade Kuri como director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), anunció  el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reconoció al ahora subsecretario para América del Norte como un profesional de las relaciones internacionales y comerciales que ayudó en las negociaciones para la firma del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC).

“Es un negociador equilibrado, profesional, integro, honesto, es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, que no haya obstáculos y que tengamos una economía global, mundial, caracterizada por el libre comercio, sin monopolios donde países grandes, países chicos, todos podamos participar en las actividades comerciales”, expresó.

En un mensaje grabado en su despacho de Palacio Nacional, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el jefe del Ejecutivo informó que la Secretaría de Economía ya presentó la candidatura formal en Ginebra, Suiza, y que el canciller apoyará al subsecretario en el concierto de las naciones.