CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2019.- En la más confrontada sesión de preguntas y respuestas de la conferencias mañaneras en Palacio Nacional, el periodistas Jorge Ramos cuestionó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la elevada cifra de homicidios y le advirtió que el año 2019 será terrible.

Al preguntarle sobre la alza en violencia en el país y criticar que las cifras no coinciden con las que tiene registrada el gobierno federal, el periodista aseguró que los datos que él posee dicen otras cosa sobre los resultados de la seguridad en México.

"¿Qué hará para que no maten a diario a tantos mexicanos?", cuestionó Jorge Ramos.

"Claro que sí hay resultados", le soltó el mandatario federal, al tiempo de expresar que su gobierno enfrenta la inseguridad todos los días como nunca.

"Estamos nosotros atendiendo este tema, Jorge, no había elementos ni siquiera para atender la seguridad pública".

“Antes los presidentes no se levantaban temprano”.

"No había, ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país, los presidentes no se hacían cargo de este tema, delegaban, solamente que se presentara un asunto grave", refirió.

Ante la insistencia del comunicador, el Presidente de México lo invitó a revisar las cifras y le afirmó en que las cifras del gobierno no mienten.

“No estoy diciendo que ya resolvimos el problema” de inseguridad pública, le respondió a Jorge Ramos. “Lo que logramos es revertir la tendencia al alza”.

"Nos va a llevara algún tiempo, pero ya comenzó esta nueva política que tiene como complemento la perseverancia, la coordinación", adviertió López Obrador.