CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitará a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República, acelerar las investigaciones e informar sobre los avances del caso de la Guardería ABC.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, mencionó que pedirá a Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, acercarse a los padres de los niños fallecidos de la Guardería ABC, para darle continuidad al caso y se informe sobre la situación de este.

"Yo le pediré a Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de que atienda esta situación y ayude a los padres de los niños a saber el estado en el que se encuentra está investigación", expresó el presidente de México.

Agregó que solicitará se revise completamente el caso para que se acelere y se procure resolver a la brevedad, ya que este caso no puede quedar impune y menos por temas de influyentismos.

Asimismo detalló que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General, por lo que les pedirá a dicha dependencia brindar toda información posible para continuar, pero sobre todo exigirá no detener las investigaciones.