CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- Los integrantes del Pleno del Senado de la República aprobaron la designación de la senadora Adriana Dávila Fernández, quien presidirá la comisión Contra la Trata de Personas, en sustitución de la senadora Pilar Ortega Martínez, ambas legisladoras del PAN.

Los legisladores avalaron los nombramientos del senador David Monreal Ávila (PT) quien presidirá los trabajos de la comisión Jurisdiccional; y del senador Raúl Aarón Pozos Lanz (PRI) quien los hará en la comisión de Administración.

Por su parte, el senador Monreal Ávila se integra a las comisiones de Administración; del Distrito Federal; de los Derechos Humanos, y de Justicia; así como al Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para Apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores.

El acuerdo promovido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) también señala que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa (PAN), se desprende de la comisión Bicameral para el Diálogo y la Conciliación en Chiapas.

Por otra parte, se integra a las comisiones de Protección Civil, de Recursos Hidráulicos, y Contra la Trata de Personas, al senador Roberto Gil Zuarth, del PAN.

También del PAN, la senadora Sylvia Leticia Martínez Elizondo, se integra como secretaria en la comisión de Asuntos Migratorios.

Además, el senador Héctor David Flores Ávalos, se integra a la Comisión de Justicia, en sustitución del senador José María Martínez Martínez, ambos del PAN.

Finalmente, el acuerdo precisa que el senador Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del PRD, se integra como secretario de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez; y el senador Jorge Luis Lavalle Maury, del PAN, se designó como secretario de la Comisión de Administración.

En la misma sesión ordinaria de trabajo, se aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva por el que se designó al senador Ángel Benjamín Robles Montoya, del PRD, como secretario del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez (IBD).