CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que a las 15:30 horas fue hallado Ovidio Guzmán López, hijo del fundador de Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán.

Ello, cuando elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos desde una vivienda en el Fraccionamiento Tres Ríos, repelieron la agresión, ingresaron y localizaron a cuatro, entre ellos a Guzmán López.

Cabe destacar, que en el mensaje de dos minutos con 11 segundos, el funcionario federal no mencionó que haya sido detenido y puesto a disposición el hijo de El Chapo y sus acompañantes.

De manera textual, Durazo señaló que "con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos supender dichas acciones".

Agregó que se trasladó al lugar todo el Gabinete de Seguridad, conformado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y Marina (Semar), José Rafael Ojeda, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el titular del Centro de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata, para coordinar de forma directa el operativo.

Precisó que un convoy integrado por 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron sorprendidos por hombres armados quienes les disparaban desde la vivienda.

Al ingresar al domicilio lograron identificar a Ovidio Guzmán López y de manera simultánea fueron rodeados por pistoleros y escoltas que superaban en número a los elementos de las fuerzas federales, por lo que decidieron suspender las acciones.

Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa:

Posted by Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana on Thursday, October 17, 2019