TEPIC., Nay., 31 de julio de 2020.- De nueva cuenta, el Poder Judicial de Nayarit, emite un Acuerdo General, el 09/2020, que reforma y adiciona diversos preceptos de su similar 08/2020, donde se suspenden los plazos y términos en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado con excepción de algunos casos.

Señalan que en el semáforo epidemiológico nacional Nayarit se encuentra en rojo y a fin de seguir protegiendo la salud tanto del personal como de los usuarios, se extendió la suspensión de labores y plazos procesales en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de Nayarit hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, se amplían los servicios a las materias Mercantil Oral y Tradicional, a partir del 1 de agosto; los juicios mercantiles donde ya se haya realizado la ejecución continuará sus etapas procesales hasta concluirlos.

El Acuerdo 9/2020, causó una molestia en algunos abogados litigantes, pues ya tenían contemplado la apertura de los juzgados y Tribunal, para este 3 de agosto, mientras que otro grupo acepta las medidas tomadas por el Pleno.

Además, argumentan los abogados, que en la entrada de los juzgados mercantiles, civiles y familiares, debe de estar una persona capacitada para orientar sobre trámites que se pueden realizar, ya que en ese lugar ponen a una persona de seguridad pública.