CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- Luego de la exigencia de gobernadores de México de destituirlo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, manifestó en respuesta, no a ellos sino a los ciudadanos, su respeto.

"Podemos entender el sentimiento y las dificultades que enfrentan, y que a veces resulte más fácil tratar de identificar en el otro, el desfogue de esas inquietudes, pero les seguimos expresando nuestro absoluto respeto y esperamos poder seguir colaborando como hasta ahora", añadió.

Desde el Centro de Convenciones de Puebla, López-Gatell Ramírez precisó que en el pronunciamiento se incluyó a 10 gobernadores, pero en realidad fueron nueve, pues el de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó del escrito.

"Con relación al comunicado emitido este día por los Gobernadores de la Alianza Federalista, en la que se plantea, entre otras cosas, la renuncia del Doctor Hugo Lopez-Gatell, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma", indicó el Gobierno de dicho estado en un comunicado.

Y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia, añadió que todos enfrentamos una situación inusual, la pandemia y en este sentido, es natural que los mandatarios sientan una carga y sus decisiones también implican cuidar a su estado.

+Exigen 10 gobernadores destitución de López-Gatell

+Otra vez, México supera 8 mil casos confirmados de Covid 19 en un día