CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la capital es solidaria con los maestros y su lucha.

"La Ciudad de México es solidaria con los maestros, con su lucha, con su superación y, por supuesto que, desde aquí estaremos alzando la voz por ustedes", dijo durante la develación de boleto conmemorativo del Metro por la defensa de la educación y la escuela pública.

En el evento, donde estuvo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, Mancera lo reconoció por el regreso a clases, donde las escuelas que hicieron paro solo fueron 11.

"Hoy yo quiero reconocer al Presidente del Consejo General del Sindicato Nacional, quiero reconocerlo porque la Ciudad de México el lunes apenas daba cuenta, señor presidente, de que prácticamente el 99 por ciento de sus escuelas estaban en las aulas.

"Eso se los tengo que reconocer a nombre del Gobierno de la Ciudad de México. Cuatro mil 200 escuelas, de cuatro mil 200 escuelas, tuvimos un cierre en 11 nada más, eso de verdad nosotros lo reconocemos", dijo en el acto celebrado en instalaciones del Metro, en la calle de Delicias, en el Centro histórico.