CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2016.- La aplicación de la reforma educativa será defendida con toda la fuerza del Estado advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“La convicción del Presidente de la República (es) de defenderla con toda fuerza que tengamos”, dijo Nuño Mayer este jueves en el marco de la reunión plenaria de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El secretario de Estado advirtió que ceder a las exigencias de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pondría en riesgo “la viabilidad de México en el siglo XXI”.

El titular de la SEP descartó que la administración federal tenga como una opción derogarla --tal y como solicitan los profesores disidentes, ya que, aclaró, que los niños carecerían de “herramientas para competir en el siglo XXI”.

Incluso, argumentó que la población mexicana podría carecer de herramientas para romper con la desigualdad y la pobreza, ya que este tópico “depende de esta reforma”.

“No sacar adelante esta reforma implicaría estarle cancelando a México un futuro exitoso”, expresó el secretario de Estado.

Esta semana, Quadratín México adelantó parte de un documento que Aurelio Nuño enterregó al Congreso de la Unión, donde adelanta que la implementación de la reforma educativa se realiza en siete ejes.

“Ahora, lo más importante es implementar la reforma educativa para que todos los niños y jóvenes desarrollen capacidades que les permitan construir su propia historia de éxito. Por ello trazamos siete prioridades que orientan el curso de acción de la política educativa”, sostuvo.

Dichos prioridades son: fortalecer las escuelas; dotarlas con infraestructura, equipamiento y materiales educativos; impulsarla el desarrollo del profesional docente; revisar el plan y los programas de estudio; fomentar la equidad e inclusión; vincular la educación y mercado laboral; e impulsar una reforma administrativa.

Por este motivo, agregó, “las siete prioridades que hemos trabajado tienen como objetivo que la educación de calidad sea la piedra angular para transformar la educación de nuestro país”.